No os podéis imaginar la envidia que siempre me ha dado mi hermana, que desde pequeña, caía cual tronco en la cama cada noche. ¿Pero literalmente eh? Y una, que dormía en la cama de al lado, se dedicaba a contar ovejas, mirar al techo, música relajante con auriculares, y cuando ya nada funcionaba se levantaba y se ponía a ver la tele, estudiar, leer, dibujar, hacer manualidades...
Y es que es algo que mi Santa Madre siempre me ha dicho: -Hija, es que tú eres una noctámbula desde que eras un bebé, que no veas las noches que me dabas...-. Y así ha sido mi vida siempre, durmiendo poco y viviendo la vida a base de cafés, porque claro, luego el ritmo diario hay que aguantarlo...
Y es que cuando eres adulta ya nada es igual. La energía que tenías de peque o adolescente no es la misma, y cuando sabes que al día siguiente tienes que trabajar te desesperas. He llegado hasta a tomar pastillas para dormir, sí, la famosa Dormidina, que oye, hacer hace efecto, pero te deja hecha polvo en muchas ocasiones, y no es cuestión de abusar que luego el cuerpo no puede vivir sin ellas.
Un día descubrí la Melatonina, y empecé a comprender que había un mundo más allá de las pastillas para dormir.
La Melatonina es una sustancia natural que produce la glándula pineal y que no tiene contraindicaciones. Entre varios de sus beneficios el principal es que actúa directamente sobre el sueño, regulando su ciclo, ya que es la sustancia que "determina" los ciclos de sueño-vigilia.
Se recomienda tomar la Melatonina siempre media hora antes de irse a la cama, y al hacerlo no tener luces encendidas, para que nuestro cerebro registre que es de noche y pueda entrar en su ciclo de sueño. El formato más habitual es en pastillas, pero desde que descubrí que hay un formato mucho más cómodo, me he pasado a ese.
¿Y cual es? Pues se trata de Melamax, un spray que contiene Melatonina y que por tanto nos ayuda cada noche a disminuir el tiempo necesario para conciliar el sueño. Lo mejor es que no sólo contiene Melatonina, sino tambien vitaminas b1 y b6, que contribuyen al funcionamiento normal del sistema nervioso. También es útil para reducir el insomnio e inquietud nocturna (cuando nos despertamos en mitad de la noche, y no logramos volvernos a dormir).
El modo de uso es muy fácil. Lo ideal es mantener el spray de Melamax en el frigorífico (para que se conserve correctamente) y cada noche, un ratito antes de dormir, nos echamos un par de "fluss fluss" en la boca. El producto se absorve a través de la saliva.
¿Y está bueno? Pues sí, porque además lleva extractos de Passiflora, Melissa y aceite esencial de Limón, que además de darle un sabor bastante rico están indicados para ayudar a conciliar el sueño, entre otros beneficios. Os dejo qué es lo que contiene Melamax:
Para las que os dé miedo este tipo de productos, os recomiendo sinceramente que investiguéis, que no os cerréis en banda. Y es que está probado que la Melatonina
mejora además la eficiencia de nuestro sistema inmunitario, ya que aumenta nuestras
defensas naturales preservándonos de las enfermedades en general
(gripes, resfriados, etc.) y en particular de aquellas típicas del
envejecimiento: cáncer, patologías cardiovasculares y auto-inmunes. La Melatonina es una sustancia que está en nosotros, pero que podemos tener en más altos o más bajos niveles, y que podemos regular gracias a productos como Melamax.
Si os interesa este producto lo podéis encontrar en muchas farmacias, e incluso en Herboristerías. Yo lo he conseguido a través de la web Poryparamí. Su precio habitual es 14,95€ aunque también podéis encontrarlo de oferta por un precio inferior, y la verdad es que merece la pena porque cunde bastante y es mucho más fácil de tomar que en pastillas.
La verdad es que hasta ahora nunca he tenido problemas de sueño, alguna noche de imsomnio pero es algo aislado, pero nunca se sabe asi que lo tendre presente x si lo llegase a necesitar un besote!!!
ResponderEliminarInteresante pero hasta ahora no tengo problemas para dormir!!!!!
ResponderEliminarBesos
Afortunadamente yo también caigo rendida pero siempre viene bien conocer soluciones porque debe ser terrible no poder descansar.
ResponderEliminarUn besazo!
Afortunadamente no tengo estos problemas, pero me gusta conocer nuevos productos. :-)
ResponderEliminarBesoos
Pues yo soy como tu hermana, ¡duermo como un tronco!
ResponderEliminarPor suerte no sufro de insomnio. Eso sí me ha llamado la atención la manera en como se presenta esta Melatonina, no la había visto nunca en spray. Saludos y muy feliz miércoles!
ResponderEliminarNo tengo problemas de sueño pero me gusta el hecho de que sea en spray...besos guapa!!
ResponderEliminarYo soy como tu hermana, caigo en la cama y como si fuera un interruptor al que apagas en un segundo, duermo profundamente, pero tomo nota, mi madre no tiene la misma suerte, se lo comentaré. Un beso.
ResponderEliminarA mi no me da tiempo....caigo rendida, pero conozco gente que toma este producto y le va genial. Saludos!
ResponderEliminaryo no tengo problemas para dormir, gracias a dios
ResponderEliminarpues me ha encantado saberlo porque soy como tu, insomnio total, me lo apunto
ResponderEliminarNo lo conocía, de momento no lo necesito pero me gusta saber lo que hay llegado el caso...
ResponderEliminarBesos,
No me hace falta por suerte =D
ResponderEliminarBesos
Oye, pues qué buena idea me das porque yo a veces tengo semanas que me cuesta más dormir o me despierto antes de tiempo... Vamos, que me lo apunto.
ResponderEliminarpues me parece muy buena opción, aunque yo no tengo problemas para tomar pastillas. La verdad es que nunca he tomado nada para dormir, si hay epocas que lo necesitaría, pero siempre me ha dado "miedo". Ahora según has dicho las caracteristicas de la melatonina, pues me ha llamado la atenció y puede que lo tenga en cuenta
ResponderEliminar