Libros para regalar

Hoy os traigo un post bastante diferente a los temas de los que suelo hablaros. Estas vacaciones de Semana Santa he pasado muchísimo tiempo rodeada de niños, gracias a que cada día más, la familia tanto de Mr J. como la mía crecen y crecen. Los "jóvenes" nos vamos volviendo adultos, y poco a poco vamos cayendo en eso de ser padres. Así, ha habido días en los que me he encontrado en reuniones familiares en las que había más de diez niños correteando a nuestro alrededor. ¡Y faltaban muchos!



Una de mis mayores dudas a la hora de qué regalar a los nuevos papás y mamás es si acertaré o no. Sinceramente, se me da fatal eso de escoger ropa de niño o bebé porque cada pequeño es un mundo, y no te puedes confiar en escoger basándote en los meses o años que tengan, ya que algunos crecen a un ritmo que da vértigo.

Con los juguetes me pasa más o menos lo mismo. ¿Meteré la pata? Así que cuando vi este post en la web de Próxima a ti en el que nos muestran y recomiendan una serie de libros para niños de todas las edades se me iluminó la bombilla. ¡Bingo!

Y es que no hay mejor juguete para un niño que darle alas a su imaginación. Yo fui una de esas niñas que en cuanto aprendieron a leer (lo reconozco, tardé bastante en conseguirlo) era feliz con un libro entre manos. Creo que la lectura es algo muy enriquecedor para los pequeños, ya que hace que su imaginación se desarrolle a la vez que les ayuda a adquirir cultura y valores. Por suerte Mr J. es como yo, un adicto a la lectura desde que era un crío. De hecho, él es incapaz de irse a dormir sin leer durante al menos media hora cada noche.


Así que ahora lo tenemos claro: Regalar libros es regalar pequeños tesoros, y los títulos incluidos en el post de Próxima a ti van a ser para mí un referente o guía a la hora de escoger esos tesoros. Títulos como "La Niña que Nunca Cometía Errores", "Siempre te Querré", "Las Princesas también se tiran Pedos" o "Momo" me parecen geniales no sólo para hacer crecer su imaginación, sino para que los pequeños adquieran grandes valores y a la vez comprendan que ellos no tienen porqué ser perfectos, sino ser ellos mismos, ser felices, y amar y respetar a sus compañeros y seres cercanos.


¿Y vosotras? ¿Inculcáis el amor por la lectura a vuestros pequeños? ¿Habéis regalado un libro alguna vez?

Comentarios

  1. Pues coincido contigo...siempre he adorado leer y, aunque sé que me lo fomentaron muchísimo desde pequeña, supongo que una inquietud curiosa por mi parte también hacía de las suyas. Besos reina!!

    ResponderEliminar
  2. En los últimos cumpleaños a los que ha ido mi hija mayor, el regalo ha sido un libro, completamente de acuerdo, cada libro es un tesoro. Besos.

    ResponderEliminar
  3. a mi hija de casi tres años le encantan los libros, es con lo que más se entretiene. Yo de pequeña era igual, siempre quería libros asi que coincido contigo en que es uno de los mejores regalos que podemos hacer tanto a mayores como a pequeños. Besos guapi

    ResponderEliminar
  4. Es adorable que te regalen un buen libro!!besos

    ResponderEliminar
  5. yo creo q regalarle un libro es lo mejor edel mundo

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas ideas para los mas pequeños!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  7. A mi siempre me ha encantado leer, de hecho sigue siendo un acierto de regalo conmigo, saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡¡Gracias por comentar en mi post!! Pero por favor, no publiques tu url aquí, es spam y si lo haces me reservo el derecho a borrar tu comentario. Te visitaré igualmente a través de tu perfil. Gracias!!!