La línea capilar Original Remedies de Garnier se renueva con envases y fórmulas más sostenibles y eficaces.
Esta temporada la línea Original Remedies de Garnier, nacida en 1982 y conocida por ofrecer remedios naturales para toda la familia, actualiza sus envases, ingredientes y texturas, gracias al poder de las ciencias Green, para avanzar en su compromiso con la sostenibilidad y eficacia de sus fórmulas.
Ahora, Original Remedies es más natural, más eficiente y más sostenible. Para ello, se ha buscado obtener al menos seis de los ingredientes de la gama a través de fuentes sostenibles y de comercio justo. Así el aloe vera proviene de México, la cera de abeja y la manteca de karité de Burkina Faso, el aceite de Argán de Marruecos, la Soja de Brasil y el aceite de germen de trigo de Tailandia. No sólo eso, Original Remedies también apoya a Bee Conservancy, una ONG que protege a diez millones de abejas en todo el mundo.
Las fórmulas de los champús y acondicionadores han sido además renovados hasta obtener un 97% de biodegradabilidad y contener hasta un 98% de ingredientes de origen natural, en busca de fórmulas más Green.
En cuanto a los envases han sido eco-diseñados para reducir su impacto medioambiental, gracias a la utilización del 100% de plástico reciclado en su fabricación, y hacer los envases a su vez totalmente reciclables. Además hay una opción de refill que consigue que tras un año de uso se reduzca en un 50%, la huella de carbono y en un 65%, el uso de plástico.
Y como no, desde la marca comienzan a apostar por el uso de energías renovables, como es el caso de la fábrica de los refill de Original Remedies de Garnier, que está situada en Italia y es neutra en carbono, se alimenta de energías renovables y tiene la categoría de Waterloop, lo que significa que reutiliza el 100% del agua industrial que usa.
De Original Remedies hay 4 líneas principales, que cubren diferentes necesidades:
- Tesoros de Miel: Para reparar y proteger el pelo quebradizo y dañado. La miel de Acacias presente en esta línea se recolecta de manera responsable en los bosques de acacias europeos.
- Oliva Mítica: para cabellos resecos y con falta de nutrición profunda.
- Délicatesse de Avena: calma y alivia los cueros cabelludos más sensibles. De esta línea hay varios productos que son aptos para el método Curly.
- Aguacate y Karité: la solución definitiva para controlar el cabello encrespado.
- Oliva Mítica: para cabellos resecos y con falta de nutrición profunda.
- Délicatesse de Avena: calma y alivia los cueros cabelludos más sensibles. De esta línea hay varios productos que son aptos para el método Curly.
- Aguacate y Karité: la solución definitiva para controlar el cabello encrespado.
Yo tengo varios de los productos de la gama Oliva Mítica, que no es apta para curlys, pero que seguramente mi marido, que no sigue el método como tal, no tendrá problemas en utilizar. Es una gama que se caracteriza por incluir el aceite de Oliva entre sus ingredientes, rico en polifenoles antioxidantes, ideal para restaurar de raíz a puntas la nutrición del cabello reseco, y darle fuerza y brillo.
Los precios de los productos de las diferentes gamas Original Remedies están al alcance de todos. Unos 3€ cada producto, y se venden en hipermercados y grandes almacenes.
Los usé hace tiempo y no estaban mal pero ahora ya dejé de usarlos porque no son aptos para el Método Curly. Un abrazo
ResponderEliminarMe parece estupendo
ResponderEliminarUn beso
No lo sabía, pero los anteriores productos me gustaron. Probaré con las nuevas fórmulas.
ResponderEliminarTe invito a pasar por mi blog. Feliz semana!