El uso del calor y el frío de forma terapéutica es muy común ya que sirven para tratar múltiples patologías por su acción analgésica y antiinflamatoria. Pero hay que tener en cuenta que el uso de la termoterapia o la crioterapia no es un tratamiento por sí mismo, sino un complemento terapéutico que ayuda a calmar algunos síntomas como lesiones musculares, traumatismos, dolores puntuales e incluso son utilizados como potenciadores de resultados en el mundo de la cosmética.
La crioterapia y la termoterapia, en el ámbito de la cosmética corporal, sirven para reducir la grasa localizada y reafirmar los tejidos de una forma segura y eficaz, ya que estimulan nuestro cuerpo y atacan a los adipocitos. Ambas opciones ayudan a eliminar la celulitis, reducir el volumen corporal y mejorar la circulación de la sangre para eliminar toxinas, pero tienen pequeñas diferencias que vamos a descubrir hoy en este post.
Los tratamientos con frío (Crioterapia) provocan un descenso de la temperatura corporal, por lo que el organismo trata de compensarlo produciendo calor a base de energía que genera al quemar depósitos de grasa localizada y acelerar el metabolismo. Además, el frío actúa sobre los músculos y tejidos, que se tonifican para producir calor, ejercitándose y evitando la flacidez. También provoca una vasoconstricción a la que le sigue una vasodilatación, lo que consigue mejorar y oxigenar la circulación sanguínea.
Los tratamientos con calor (Termoterapia), por el contrario, producen la lipólisis del adipocito, que dicho de otra forma es la destrucción de las células grasas mediante calor. De esta manera, trabaja sobre la adiposidad localizada, eleva la temperatura corporal y acelera el metabolismo. Al contrario que el frío, ejerce directamente un efecto vasodilatador, por lo que aumenta la oxigenación de los tejidos y favorece la circulación cutánea.
La marca Somatoline Cosmetic, líder en reductores y anticelulíticos, tiene productos con efecto frío y calor que se adaptan a los gustos y necesidades de cada consumidora. Hoy os muestro los que son en concreto para la celulitis, uno de los problemas estéticos que se dan en la zona de los muslos, una de las partes del cuerpo más propensas a acumular grasa.
Celulitis Crema Termoactiva de Somatoline Cosmetic es un tratamiento anticelulítico de fácil absorción cuya fórmula termoactiva en textura crema de efecto cálido está enriquecida con principios activos específicos contra la celulitis:
- 5% de Cafeína, la máxima concentración de este activo en su versión más pura, que ayuda a movilizar y quemar la grasa contenida en los adipocitos, alisando la piel de naranja y mejorando la retención de líquidos.
- Extracto de Jengibre, con efecto termogénico, estimula la microcirculación sanguínea.
- Escina, con acción cicatrizante, antiinflamatoria y vasoprotectora.
- Escina, con acción cicatrizante, antiinflamatoria y vasoprotectora.
Celulitis Gel Crioactivo de Somatoline Cosmetic es un tratamiento anticelulítico cuya fórmula crioactiva en textura gel de efecto fresco está enriquecida con principios activos específicos:
- 5% de Cafeína que, como en el caso anterior, ayuda a movilizar y quemar la grasa contenida en los adipocitos, alisando la piel de naranja y mejorando la retención de líquidos.
- Extracto de Maca, con efecto reafirmante, estimula la síntesis de colágeno, por lo que la piel está más firme y elástica.
- Extracto de Physalis Angulata con propiedades antioxidantes y antinflamatorias.
- Extracto de Maca, con efecto reafirmante, estimula la síntesis de colágeno, por lo que la piel está más firme y elástica.
- Extracto de Physalis Angulata con propiedades antioxidantes y antinflamatorias.
De fácil absorción, ambos están recomendado para mujeres con celulitis en muslos, con varices y/o arañas vasculares.
Con test clínicos probados, tras 15 días de aplicación, se reduce la aparición de los nódulos de celulitis, la piel de naranja y aumenta la firmeza de la piel en un +23 y +45% respectivamente, (evaluación sobre la mejora del aspecto de la piel). Prolongando el tratamiento durante 4 semanas los resultados pueden incluso duplicarse gracias a la composición de estos reductores, que:
• Ayudan a mitigar las alteraciones típicas del tejido afectado por la celulitis.
• Provocan una acción de choque inmediata con resultados visibles desde la primera aplicación.
• Previenen el desarrollo de los adipocitos mediante una acción “anti-recaída” al frenar la acumulación de grasa.
• Favorecen la eliminación fisiológica de los líquidos cutáneos en exceso.
El precio recomendado de venta de cada producto es 44,90€ y contienen 250ml. Pueden usarse tanto de noche como de día, y alternarlos usando frío en la noche y calor en el día, o al contrario, según nos apetezca.
Buena reseña de los productos
ResponderEliminar